QUIÉNES SOMOS

MAMA IMPORTA ES UNA INICIATIVA DEL                             INSTITUTO EUROPEO DE SALUD MENTAL PERINATAL

En 2016 creamos Mamá Importa: un foro de información, apoyo y autoayuda para embarazadas y madres recientes con cualquier tipo de sufrimiento psicológico o trastorno mental.

Desde entonces, han participado cientos de mujeres, de forma más permanente o con carácter puntual, en busca de escucha y acogimiento. Sólo en 2020 en el foro Mamá Importa ha habido 543 hilos de conversación diferentes con más de 6.800 participaciones

Sabemos, tanto por el tiempo que llevamos atendiendo este foro como por el intercambio con nuestro alumnado y la evidencia científica disponible, que una gran mayoría de madres siente aún reparos a la hora de pedir para sí mismas cualquier tipo de ayuda cuando lo necesita.

Para poder ofrecer un espacio de expresión, apoyo emocional e intercambio entre las madres que no están disfrutando de su maternidad necesitábamos un lugar respetuoso, sin juicios.

El Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal es una institución privada, pionera en la Formación en Salud Mental Perinatal en España y países de habla hispana.

Nuestra misión es contribuir a la mejora de la atención a madres, bebés, padres y a las familias en el periodo perinatal y primera infancia y a la comprensión del impacto de esta etapa a largo plazo, mediante la formación de los profesionales y la sensibilización y difusión de conocimientos a toda la sociedad

Además de ofrecer formación continuada, contribuimos a divulgar información científica actualizada con una visión de la perinatalidad integradora y promotora de salud, que tenga en cuenta las causas y ponga el énfasis en los cuidados, la prevención y la comprensión y satisfacción de las auténticas necesidades de las madres, bebés y familias en la etapa perinatal.

Nuestras webs

Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal

Instituto Europeo de
Salud Mental Perinatal

Es una iniciativa de Ibone Olza e Isabel Fernández del Castillo. El objetivo del instituto es ofrecer formación de calidad en Salud Mental Perinatal a los distintos profesionales que atienden a las madres, bebés y familias durante la etapa perinatal, con el fin de mejorar la calidad de la atención que reciben.

Psicosis Porparto

Psicosis Posparto
Información y sensibilización

Escuchar a las supervivientes de la psicosis posparto y a sus familiares es urgente y necesario. Para ello compartimos testimonios de las mujeres, de sus parejas y/o familiares así como de los profesionales que les atendieron, además de guías de información para usuarias y profesionales.

Foro Mamá Importa

Foro Mamá Importa
Información y ayuda mutua

El objetivo es visibilizar historias reales de madres con el fin de mejorar la atención que reciben, especialmente el cuidado a su salud mental.  Sabemos que la escucha empática a las madres es clave para ofrecer una atención de calidad, para la formación de los profesionales que las atienden y para poner el acento en la prevención.